lunes, 25 de febrero de 2013

Perro Cocker spaniel inglés







El Cocker spaniel inglés es un perro muy popular como animal de compañía. Su carácter amigable, cariñoso y juguetón lo hacen muy atractivo para tenerlo como mascota.

El Cocker Spaniel inglés es un perro fuerte. Su cuerpo es compacto, con un pecho bien desarrollado y poseen una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Sus patas, sobre todo las traseras, son fuertes y musculadas.

Una de las mayores características físicas del cocker son sin duda sus orejas largas y caídas. Tienen la cabeza ancha de aspecto ligero, con una trufa grande negra brillante.

Posee unos ojos grandes que suelen ser de color marrón oscuro, con parpados caídos que le dan a su mirada una expresión tierna y triste, aunque sea simple apariencia porque siempre están alerta.

El pelaje del cocker puede ser de un sólo color o de varios colores. El pelo es liso y de textura sedosa. Lo normal es que el pelo del lomo y de la cabeza vaya muy cortito al contrario que las extremidades y la parte inferior del cuerpo que deben tener flecos.

Comportamiento y carácter del perro cocker

El cocker es un perro entrañable. Es cariñoso, divertido, juguetón y tienen uno de los mejores caracteres en perros. A los niños les encanta esta raza y a los cockers les encantan los niños. Son perros a los que les entusiasma el deporte y el juego, pero tampoco les importa quedarse en casa descansando.
Al cocker le encanta el agua. No dudará en meterse al mar o a la piscina si pueden hacerlo. De hecho son muy buenos nadadores y, si tiene una piscina cerca no es de extrañar si lo encontráis “haciéndose unos largos” en ella.

Alimentación del cocker

Para que un cocker goce de una buena salud y luzca un pelaje brillante debemos proporcionarle una dieta equilibrada basada en proteínas de alta calidad. Son perros con tendencia a la obesidad por lo que además de alimentarlos adecuadamente también debemos cuidar su ejercicio diario.
Podemos aportarle un extra de proteínas utilizando premios o snacks, que además de encantarles por su sabor, te ayudaran a educar a tu cocker. El perro cocker es muy inteligente y aprende muy rápido.

Una dieta rica en nutrientes esenciales como: las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales, el zinc, el cobre y los ácidos grasos son esenciales para la salud del pelo y la piel de cualquier perro. En el caso de los cocker, como son propensos a padecer irritaciones o pequeñas alergias en la piel, cobra mayor importancia una buena alimentación ya que nuestro perro estará más protegido ante estas posibles afecciones.

Podemos elegir entre diferentes piensos a base de ingredientes ricos en proteínas como el pienso de pollo, de cordero,  de pescado (este suele ser salmón y está especialmente indicado para perros alérgicos a otras proteínas de origen animal). Se recomienda ir variando el pienso de sabor para aportarle diferentes tipos de nutrientes y evitar que nuestro perro se canse. Al tratarse de comida seca, hay que prestar mayor atención en que a nuestro perro no le falte jamás agua limpia y fresca a su disposición.

Cuidados del pelo del cocker

El pelo del Cocker está formado en un 95% de proteínas. Si su dieta no contiene suficientes proteínas de calidad, existe el riesgo de que se le caiga el pelo o se le quede seco, débil y frágil.

Como ya hemos dicho, una buena nutrición es esencial para que su pelo y piel estén en perfectas condiciones pero hay otras muchas cosas que podemos hacer para que luzca aun más bonito y sano. El cepillado debe ser regular para eliminar el pelo muerto y los posibles enredos sobre todo en las orejas, que al ser largas las suelen arrastrar y propician estos enredos.

Utilizar un buen champú y unacondicionador nos facilitará la tarea de desenredar el pelo de nuestro cocker. Hay muchas clases de champús en el mercado pero lo mejor es siempre utilizar uno específico, por ejemplo, si nuestro cocker es de color negro debemos utilizar un champú para pelo largo y negro. Lo que conseguiremos con esto es un brillo espectacular del pelo de nuestro cocker.